Acuarelas pebeo

17:03


Agradecimientos a Cata Calamar por prestarme el set

Hemos hablado de marcas como Koi o Cotman que son calidad estudiante y están en un rango de menos de 20 mil pesos por set, lo que vendrían siendo los más baratos que se encuentran en el mercado. A esta lista podemos agregar las acuarelas Pebeo en set o caja que cuestan (al menos la que ahora haré review) al rededor de unos 10 mil pesos, sin más preámbulos les mostraré las opiniones estéticas y las comparaciones generales.

Como aclaración inicial Pebeo tiene a la venta dos sets de pastillas de acuarela, el primero es esta caja con mezclador tamaño compacto la cual mostraré ahora y otra circular de lata con la que interactué muy poco alguna vez, pero verán mi opinión superficial en las conclusiones.





La caja es rectangular de metal esmaltado, personalmente la considero muy cómoda y bonita en su sencillez, la de la fotografía esta gastada por el uso y el tiempo que mi amiga le ha dado, lo cual considero que muestra lo duradera que puede llegar a ser. Tiene capacidad para 12 pastillas de acuarela, estas no quedan realmente firmes con el suejator que aunque no llegan a caer si se tambalean en la fila.  Tiene dos pestañas que se usan como mezclador, la pestaña de orificios pequeños no logra mantenerse horizontal. 


En esta foto comparando con mi caja Koi y Sennelier se nota que es más similar a la segunda siendo una especie de versión reducida de esta, ambas tienen la bandeja donde van las pastillas la cual puede quitarse y aunque se nota que Pebeo es una calidad inferior en tanto a materiales, no es una diferencia drástica.


Las pastillas Pebeo son como cualquier otra, un poco más grandes que las Schimnke aunque se puede considerar algo mínimo.


Los colores que vienen son los que están marcados con un asterisco rojo en esta imagen.

corrección, olvidé marcar el cobalto.


Comparación en uso

Primero fue la comparación de opacidad, la pintura es bastante opaca lo que notamos por como sobresale encima de la línea negra superior, abajo de los colores Pebeo comparé con los colores que normalmente uso (sennelier y schminke mezclados) para notar las diferencias en tonalidades y transparencia.


Abajo de esta prueba se ven ejercicios de veladuras y degradados para notar como se comporta el pigmento, en general costaba bastante sacar un tono fuerte o saturado, las veladuras tampoco lograron quedar limpias, al menos yo noté como el color se levantaba demasiado (lo cual puede  estar bien en ciertas situaciones).

Mi siguiente paso fue hacer un dibujo rápido y comparar con los mismos colores en mi paleta Koi, que me parece lo más cercano en precio/calidad  con Pebeo.

A su izquiera Koi, a la derecha pebeo.


Si están curiosos arriba compare el morado koi, con la mezcla de morado que logro con esa paleta y la que se logra con pebeo.


Pongo una imagen escaneada y otro de una foto a luz natural. Los colores  pebeo son mas chalky (de tiza) sobretodo en el cabello donde koi está transparente y brillante mientras el otro está opaco, sin brillo. No tengo mucho que decir al respecto, no quise hacer más pruebas porque la verdad no quería gastar más papel ya que no es que solo los colores no fueran bonitos sino que eran difíciles de trabajar, se demoran en ser "despertados" y tienen una textura algo gelatinosa.

conclusiones


No compraría esta paleta por ningún motivo más que para desechar las pastillas y utilizar la caja. Triste decir que al parecer, en Chile actualmente solo venden la paleta redonda que ademas de ser fea e incómoda tiene las mismas pastillas terribles. 
Son desastrosas como pinturas y como paleta básica ya que me fue muy difícil hacer un morado o un verde de buena calidad. Podría decir que si andas buscando algo barato y pequeño para andar tomando notas, quizás, pero mejor busca la koi básica o unas Cotman por ebay. (camilito: o pentel ???? )


>Como aporte aca esta el link a otro blog que también hizo un review de esto. Parka blogs

nota de camila: me da risa que poco a poco han aparecido los karas.
 Lo barsa de estas pinturas es que las presentan como set de artista, siquiera escolar. En verdad Orteguito está siendo educado al hablar de las pinturas, pero en general el día que las probó estaba disgustada. Cuando ve sets pebeo siempre me dice que hay que botar las pastillas. She's being soft lol

You Might Also Like

9 comentarios

  1. La caja redonda trae EXACTAMENTE las mismas pinturas, lo único que cambia es el formato exterior, para los que quedaron con la duda u v u

    ResponderEliminar
  2. Curioso donde yo vivo me las recomendaron mucho aunque solo tenian de tubo, estas y las Pentel son las únicas encontré

    ResponderEliminar
  3. Tengo un set de acuarelas Pebeo, pero en tubo. Fueron mis segundas acuarelas después de unas Proarte horribles para empezar en este mundillo de la acuarela. Creo que para alguien que no piensa usarlas profesionalmente o quiere aprender, están bien. No me dedico a esto de la ilustración ni nada aunque me encantaría estudiarlo como segunda carrera que a mi parecer debió ser siempre la primera (soy enfermera.
    En fin, es verdad que los colores son super opacos y es suuuuper dificil trabajar con ellos si necesitas contrastarlos, hagas lo que hagas te quedan como si fuera tiza. Ahora estoy a la espera de que lleguen mi paleta de 45 colores Winsor and newton a ver cómo anda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que puedas acercarte más a la ilustración entonces. Lo siento la demora no habíamos visto este comentario por ser un post antiguo. Y en verdad este set parece un castigo más que un material, cuéntanos qué tal te va con tu paleta winsor, suena muy genial! te felicito

      Eliminar
  4. Yo tenía entendido de que era témpera, o acuarela, ya que en su página en español lo dice, y creo que la témpera se asemeja más al acrilico, corrigeme si estoy mal, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La témpera es una técnica húmeda sólida, como la placa. La acuarela, o "aguada" es una técnica húmeda transperente.

      Eliminar
  5. Acabo de encontrar este blog y ya lo estoy amando, gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias, me estoy iniciando en la acuarela y la verdad no quiero botar el dinero... así que agradezco mucho tu comentario

    ResponderEliminar