Review: Lápices Prisma Col-Erase

14:53

Por Nades


Introducción

Este lindo domingo les hablaré de los prisma Col-erase pencils y por qué los recomiendo.

Debo partir diciendo que soy una persona muy sucia para dibujar. Todos tienen sus maneras, si bien es conocido que uno debe controlar el lápiz y reducir el número de trazos en un dibujo, aunque logre hacerlo,  el resultado es muy tieso y aburrido en comparación al proceso horrible y sucio.

En verdad, cuando me esfuerzo por ser limpia, sacrifico esa energía bruta que tengo al dibujar y no puedo parar de notarlo cuando entinto un dibujo. Sufro mucho ese proceso. Además, la hoja sufre también y no logro limpiar todo lo que hice. Piensen sobre todo en los papeles de acuarela que se pelan bastante si no los usas con cuidado. (ortega: ayyyy eeeeella)

Por qué debo lastimar a aquellos que amo
Conversando con Ortego nos dimos cuenta que esto parece ser un problema que le pasa especialmente a la gente que debe hacer lineart, como cuando uno dibuja estilo manga. Ella no sabe si le pasa, pero al menos no le aproblema, y es debido a los referentes que tiene o sus intereses particulares. 

En fin, a esta edad llegué a la conclusión que debe existir una explicación por qué necesito arruinarlo todo. Sólo necesitaba una manera de poder dibujar sin estar pensando en que dejaré toda la hoja sucia.
Comprar los prisma color-erase ha ayudado un poco al proceso.

Los prismacolors

Me enteré de su existencia gracias a Juicy ink, una youtuber que dibuja muy lindo, escribe todos los materiales que usa y conversa muy suave. Me hace feliz. Ella dibujaba con rosado en algunos videos, y a veces deja las líneas tras el dibujo ya que no lucen mal. Eso llamó poderosamente mi atención, aunque yo dibujaba con lápices de colores regulares, descubrí que los de ella se borraban y quedé muy intrigada.

Luego vi que muchos, un montón de youtubers usaban los mismos condenados lápices y sentí que debía probarlos.

Compré por ebay la caja de 24 para descubrir cuál era mi color favorito para dibujar. Hay sets de 12 colores  surtidos o de un solo color,  entonces si ya sé cuál es mi favorito tendería a comprar ese. (Gracias a mis comisiones por poder empezar a comprar materiales)

He aquí los lápices:
Aquí todos ordenaditos según como ponen las acuarelas
He aquí cada color con nombre y su comportamiento

Como ven, si se ocupa suavemente, el lápiz se retira con la goma tan fácil como un lápiz grafito. Pero así mismo, si los usan con demasiada fuerza cuestan más que salgan. Pero esto en apariencia. La verdad es que si bien queda un leve rastro del color, este no suele molestar al dibujo. En mi opinión, incluso se ve bien, pero eso lo veremos más adelante en los ejemplos. 

El blanco lmao
   El blanco no lo pinté en la primera prueba porque pensé que sería tonto. Yo no dibujo sobre oscuro así que no hice más prueba que esto con el blanco pero como ven se retiró demasiado bien. 

Esta foto la tomé cuando llegaron, esa era la caja que perdí y ahí se ve la libreta que me hizo ortego en el post de encuadernación copta 

Uso

No tengo mucho que decir respecto al uso. Son lápices de colores y se usan como tal, pero pensando que es tu boceto para dibujar. ¿Se puede pintar con ellos? Sí, pero ¿Por qué  lo harías? puesto que gastamos dinero en lápices que se borran, lo mejor sería usarlo para bocetear, y luego pintamos con lápices de colores regulares. En todo caso es tu decisión, sólo pienso que sería gracioso. 

No son pastelosos, ni grasosos, son lápices de punta bastante dura. Me gusta que los lápices de colores no sean blandos, así dura más la punta y no manchan. Estos son así. 

Como ven aquí no borré mis líneas de construcción 

Carmine Red

No lo borré bien pero se nota que el lápiz se levantó bastante.
Suelo ocupar más rojo para dibujar (supongo que se acerca más a la apariencia de la piel) pero también hay quienes prefieren usar azules. Todo dibujante tiene ciertas mañas o preferencias así que piensen cuáles tienen ustedes. A continuación una prueba con azul y verde.

Color Light Blue

No lo borré, pero ya entienden la idea. Se borraría fácilmente si pasara la goma. 
Incluso para dejar la línea de color nada más funcionan bastante bien.
Verde y morado para la línea

Los lápices no son acuarelables, así que sostendrán el dibujo y se ve lindo con el coloreado.
He aquí además la principal razón por las que los compré: para no arruinar el papel de acuarela. El lápiz de color es siempre un aporte para los dibujos de acuarela y puedo borrar los errores sin manchar con negro e incluso dejar líneas de boceto puesto que no lucen mal. Siento que enriquecen el proceso de la acuarela. 

Conclusión

Yo los recomiendo. LMAO.
No sé qué más decir, son lápices de colores que se BORRAN-ES UN PERRO QUE HABLA. 
Quién no querría. 
Pero en serio, han sido una herramienta muy útil para mis dibujos últimamente. Me hacen sentir más segura de mis decisiones y siempre puedo borrar. Es amazing. 

El único límite es su acceso a ebay por ahora.
Sólo digo que sería LINDO que ALGUIEN trajera los lápices COF.

Camilito out.

----

Ortega no dice nada porque no se le han prestado estas maravillas.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. La libreria arquitectura los trae (o trae porque me dijeron hace un tiempo que habían tenido problemas con el distribuidor de prismacolor) pero tenian solo la de 12. Yo también los quería probar hasta que me dijeron que no valían tanto la pena, ahora no se a quien creerle ;-; De todas formas creo que igual para pintar servirían harto, como para retratos cuando te pasas mucho en un tono, ojalá probarlos algún día y dar un veredicto.
    Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos!! sí unas chicas quedaron de preguntar por la arqui, pero según entiendo no han traído más. Son lápices muy buenos, así que espero que los pruebes

      Eliminar