Set High Chroma de Qor

11:45



Por Ortega

A principios de la cuarentena estaba buscando en qué gastar la plata del teletrabajo que me estaba gastando las ganas de vivir y recordé que siempre quise probar las acuarelas Qor, en específico el set High Chroma.

Las compré en Color Animal por internet, donde puse mal mi dirección de la casa lmao, igual llegaron. Ahora están carísimas en la tienda, a mi me costaron 25 mil y ahora están a casi 40 mil pesos chilenos.





Qué tienen de especial

La principal característica de la marca Qor es que no usa goma arábiga, reemplazándola por su Aquazol que según ellos mismos contiene más pigmento y la hace más fluida. También tienen su propio Ox gall sintético lo que hace que estas pinturas sean veganas.

Cómo son

En la caja vienen 6 colores en tubos de 5ml. cada uno. Los colores son: Transparent Pyrrole Orange (PO71), Quinacrodine Gold (PO 48 / PY 150), Green Gold (PY 129), Cobalt Teal (PG 50), Quin. Magenta (PR 122), Dioxazine Purple (PV 23). 

Bien ordinaria la foto, la línea blanca muestra que levanta super fácil.




La lata no tiene ninguna gracia, es demasiado grande para lo chico de los tubos. En la taba tiene esos espacios para usarla de mezclador y es funcional, aunque no muy práctica.

La gama es vibrante, como el nombre lo dice,  al hacer las mezclas entre los colores se destaca más hacia los tonos cálidos. Personalmente cambiaría el Quin. Gold falso por algún otro amarillo o el turquesa por otro azul, creo que ya he dicho antes que aunque es un color bonito, no lo considero conveniente.




No noté gran diferencia con otras marcas de color, si bien son sumamente pigmentados y fluidos son bastante similares con otras marcas de rango similar. Creo que todos los colores se reactivan con facilidad, lo que los hace algo complejos para trabajar en capas.


Pruebas de mojado sobre mojado y capas.

Coliflores.



Otra cosa que me pareció curiosa es que cuando ocupas en húmedo sobre húmedo con otra marca que use goma arábiga los pigmentos suelen rechazarse creando "coliflores" (cuando la pintura ramifica en vez de hacer gradientes) y destiñen un poco.

Conclusión

Es un set bastante interesante si les gustan los colores sintéticos tirando a chillones. Mi color favorito es el Transparent Pyrrole Orange que curiosamente es el único que ya no tenía en otra marca. Hubiese recomendado el set para alguien que quiere apostar por algo profesional si hubiera mantenido el precio en el que lo compré, incluso antes de la cuarentena lo veía en oferta a veces, pero ahora creo que es ridículo y hay otras marcas más baratas.





You Might Also Like

0 comentarios