Review: Gouache Schmincke Akademie

15:24


por 98kg

 Cuando comencé a saber sobre gouache me lamentaba sobre que en Chile no se encontraba el producto, que lo más cercano eran las poster color y que no había más que pedir por Internet. Ahora las cosas han cambiado, algunas tiendas han traído gouache, la gente nos sigue peleando que es lo mismo que poster color y otras gentes comprar gouache acrílico por error. Mientras yo, que ya tengo como pintura favorita las Holbein pensaba para qué comprar más y la respuesta siempre es por el vicio, obvio, así que después de un rato decidí comprar un par de tubos de gouache Schmmincke Akademie que traía la librería Arte Nostro.

 Cada tubo sale, o salía ya que los compré hace un rato ya, 3500 pesos chilenos y traen 60ml de pintura.



Es importante notar que 60ml de pintura es un montón, mis Holbein traen 15ml, los frascos Talens 50ml y los tubos Winsor 14ml.



Sonaba prometedor, decidí comprar los coloes cyan primario, magenta primario y amarillo limón. De todos estos me interesaba principalmente el amarillo porque si bien es un pigmento barato aún no sé como estabilizarlo para que no quede grumoso. Acá van las comparaciones, tengo dos porque las hice dos veces.

No recuerdo qué era la W, quizás era watercolor?



En este punto yo ya me descorazoné con la pintura, los colores por sí mismos eran bonitos, pero daban la sensación de estar mezclados con blanco y tener MUCHO relleno, el amarillo sobre todo precía estar pintando con jalea. También cabe notar que al hacer colores secundarios se va todo al carajo, es imposible hacerlos ver vibrantes porque de nuevo, parecen tener mucho blanco en la mezcla y el negro óptico es para reírse de lo débil que es. Aún con toda esa carga decidí pintar un par de cosas.

izquierda Holbein, derecha SchimnkeAkademie

Tengo que decir que para ambas usé el blanco de Holbein.

Pinté lo mismo cuatro veces porque no me gustó nada de lo que pinto, PERO no estamos acá para discutir mis sentimientos hacia mis pinturas haha. Mi plan para pintar era lo que se ve a la izquierda, un mono con cara de nada vestido de rojo en un fondo amarillo verdoso. Importante es mencionar que como no compré blanco Schmincke use el Holbein para ambos y tener la cosa una poco pareja, aún así como los colores de Schimncke son tan pastelosos todo se ve con poco contraste y, valga la redundancia, pastel. No considero que los resultados de la izquierda sean malos, pero fue muy frustrante el querer tener un rojo intenso y conseguir... eso.



Otra incomodidad que tuve con al pintura Akademie es que si bien trae harto contenido, se gasta mucho al pintar porque como no trae mucho pigmento terminas usando una pasta gruesa medio jaleosa. (si han usado poster color es como usar giotto vs pentel).

EN SINTESIS

Las recomiendo? No para tener tus colores primarios, si te comprar los tres tubos no lograrás ni en sueños tener una variedad cromática buena, te frustraras más de lo que pintaras con ellas. Aunque si podría recomendarlas si quieres algún color en específico, el cyan y el magenta se veían bien por si solos, el amarillo mejor ni mirarlo porque lo detesto.

El tubo tampoco es de muy buena calidad porque ya se me rompieron en algunas partes y no me había pasado ni con las pinturas chinas.

Si quieren una pintura más o menos en el mismo rango de precio, calidad, cantidad de pintura y que esté disponible e Chile pueden comprar el set Talens que venden en Color animal y salen 3900 pesos chilenos cada frasco. No tienen tantos colores como schmincke, pero ahí ven qué es lo que les emociona más.  

Image result for takaya abe
Nos vemos otro día si es que tengo ganas de escribir.

PD: Esto es algo que quiero recordarles mucho, LA LÍNEA AKADEMIE DE SCHMINKE ES ESCOLAR no por ser alemán es bueno, la diferencia entre Horadam (la línea full hd de shminke en acuarela) es muy alta para que les anden pasando gato por liebre.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Totalmente cierto lo que escribes en este post. Hace poco compré el set (porque estaba en oferta) y al probarlos me llevé una gran decepción. Lo malo es que por donde vivo no venden otras marcas que manejen gouache (o te venden una mezcla de acrílico rebajado con agua).

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo gouache Schmincke de las 3 líneas, el último que compré fue un tubo de Schmincke Akademie gouache, vi que a pesar de traer más contenido que Schmincke HKS Designers Gouache y Schmincke Horadam Gouache, también era más barato, no lo había comprado por desconfianza ya que sabía que era una línea escolar, me había encantado la línea HKS y Horadam, ambas muy agradables de utilizar y pigmentadas, cuando obtuve el tubo de Schmincke Akademie Gouache, pensé que a lo mejor no estaría tan mal, sólo con menos pigmento que sus dos líneas mencionadas, pero, al probarlo al igual que tú, tuve una gran decepción, parecía que no fuera un gouache de esta compañía, si no un gouache de los más baratos de calidad escolar, muy bajo pigmento en comparación de Schmincke HKS y Horadam, muy difícil de mezclar, con una textura grumosa que lo hacía difícil y tardado de diluir, cuando en sus otras dos líneas de gouache es fácil de hacer, y lo peor de todo, al secarse dejaba una apariencia de no cubrir bien con unos espacios más claros que otros como dejando motas y rayas, al tratar de mezclarlo con las otras dos líneas de gouache se fusionaban con su fea textura grumosa adquiriendo parte de ella, al final lo dejé arrumbado, pensando que había gastado mi dinero en balde y me hubiera convenido más comprar un gouache más barato, pues Schmincke Akademie a pesar de ser calidad estudiante tiene un precio algo elevado para lo que ofrece, no obstante de sus otras dos líneas de gouache que he mencionado tanto Schmincke HKS designer's gouache como Schmincke Horadam son muy recomendables, la primera sólo tiene el inconveniente de que muchos de sus colores no tienen buena resistencia a la luz, pero su pueden comprar sólo los que tengas 4 o 5 estrellas o hasta los de 3 estrellas y dejar de lado los de 1 y 2 estrellas que son fugaces, la línea Horadam por su parte es la más profesional, habiendo un abismo entre Schmincke Akademie y esta, aunque no tanto con Schmincke HKS que también es un gouache excelente. También he probado el gouache de Winsor and Newton y me gusta, pero no tanto como Schmincke HKS Designer´s gouache y Schminke Horadam gouache.

    ResponderEliminar
  3. Tengo mas de un año de seguirlas en el blog y sigo con la gran duda de cual es la diferencia entre Gouache y el Poster/Tempera por que e visto algunos que juran que es lo mismo otros como ustedes que dicen que no pero no me queda claro, seria genial que alguna vez lo pudieran explicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola el gouache es una pintura de mejor calidad, tiende a conservarse mejor con el tiempo y la luz, en cambio, el poster color es una pintura opaca mas económica, lo bueno de sus colores tan vivos es que sirven muy bien para proyectos que se escanean, es por eso que el studio ghibli y otros los usan, pq los necesitan para escanearlos, y no que perduren como piezas para exponer, sus colores tienden a decaer con el tiempo y la luz, el gouache se conserva mejor.

      Eliminar
  4. A mi parecer es mucho mejor el gouache Talens que el Schmincke Akademie, si bien no es tan pigmentado como Winsor and Newton o Holbein, es fàcil trabajar con èl, se rehumecta bien, fluye y se mezcla con facilidad y no es pegajoso como Schmincke Akademie.

    ResponderEliminar