NeoColor Caran D'Ache I & II

12:06



Por Ortega

El 2017 en el amigo secreto de donde estaba haciendo la práctica me regalaron unos crayones Faber Castell Twist. Son escolares y me gustaba usarlos para bosquejar en hojas de impresora, sin ningún cariño.
Bien pasado ese tiempo me dediqué a buscar "crayones de adulto", porque si bien me gustaba la terminación del crayón, no eran pigmentados ni se mezclaban muy bien o podía usarlas de forma cómoda junto a otros materiales. No es que los buscara con muchas ganas, solo era algo que tenía en mente seguido.

Los crayones Faber Castell.

El año pasado en el diplomado hablando de esto mismo y de que los lápices pasteles me resultaban desagradables por su textura oleosa la compañera danilefeuvre me mostró que tenía los Neocolor y parecían ser todo lo que quería en barrita.

Las pinturitas

Los crayones Neocolor tienen dos versiones I & II los que dicen I son a base de cera resistentes al agua y los II son acuarelables. Nunca he sido amigos de las cosas acuarelables porque para eso uso la acuarela, lógica de viejo mañoso. Como sea, en Chile sólo se encuentran en Color Animal en sets lamentablemente -para mis mañas- solo el set de 10 estaba en resistentes al agua y fue ese el que compré.



Los colores son super pigmentados, aunque la selección es un poco dura y saturada, hechaba de menos algunos colores más neutros y pasteles.


Mi caligrafía no cambia

Así que mi siguiente misión fue buscar más colores sin tener que gastar más de cien mil pesos en la caja grande. Por lo que fui a la página Jackson's Art donde tienen todos los colores para comprar de forma individual, el único pero que le encuentro es que la muestra de color no son para nada parecidos a los colores que te llegan al final, además que en mi infinita torpeza terminé comprando colores repetidos.

La colección

La selección de colores de Neocolor II es mayor que la que es resistente al agua así que terminé mezclando entre todo. No tengo mucho más que decir sobre los lápices, son crayones y me gustan mucho, no manchan como los pasteles grasos además que con nada de esfuerzo tienes un color ultra saturado -basta con ver que en un año usándolos más o menos seguido no se han reducido mucho-.

Así son los II con agua, nunca los uso así.

Para terminar, les mostraré algunas de las cosas que dibujo con este material. Normalmente lo mezclo con lápices de colores.

Este fue cuando recién los había comprado, con los colores del set.


En conclusión

Me arrepiento de muchas compras, esta no es una de ellas. Me encanta simplemente sacar estos crayones y hacer manchitas, sé que no subo mucho estas imágenes, pero son las que más me gustan hacer. Alguno de uds. los ha usado? los comprarían? hagamos una campaña para que color animal traiga los colores sueltos plz.



*Me da flojera sacar la cámara para los post, así que espero que con las fotos del teléfono baste.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. AAH justo estoy pensando en comprar unos a mi novia; fíjate que no sabía la diferencia entre los I y II, esta ifnormación me ha servido mucho, gracias! Y los dibujos que muestras están suuper geniales. ¡Un saludo! Me encanta este blog, después de cierto tiempo entro a ver qué nuevas cosas hay

    ResponderEliminar