Imprentas

17:05

Imprentas

by Grupo Ilustradoras chilenas

El grupo ilustradoras chilenas está pensado para que todas podamos compartir información, datos de materiales, nuevas técnicas, etc. y una de las preguntas más recurrentes es ¿Dónde puedo imprimir mis stickers, postales, tarjetas...? es por esto que nos dimos la tarea de buscar datos de imprentas que han sido sugeridas dentro del grupo e investigamos un par extra buscando por internet para tener a mano una lista de lugares donde ir :)

Lamentablemente, no pudimos encontrar muchos datos a parte de Santiago ya que las mismas chicas que son de otras regiones comentan que les es muy difícil encontrar imprentas baratas y de buena calidad en los lugares donde viven.

Dentro de esta lista, debemos destacar las siguientes imprentas que se han repetido más dentro de las sugerencias:

July: Es la imprenta más sugerida en el grupo y se destaca por sus precios baratos y buena atención. No poseen página web, pero si buscan en facebook "July impresiones" les aparecerán un par de páginas con críticas de clientes y horario de atención.

Alo print: Las chicas dentro del grupo destacan de esta imprenta que sus precios son bastante económicos y que además la calidad de impresión es de las mejores dentro de las imprentas de Santiago, además ¡tienen horario de corrido! así que cuando vayan no se encontrarán con la sorpresa de que está cerrado por hora de almuerzo.

Imprentas Calle Arturo Pratt (Metro U de Chile): Si quieres variedad de imprentas...¡este es tu lugar! esta calle se caracteriza por sus galerías llenas de locales para imprimir.

R&C: Queda a 2 cuadras del metro república y casi siempre es atendido por el mismo dueño. En cuanto a la calidad de impresión es super confiable, si tienes inconvenientes con el archivo el dueño siempre esta dispuesto a ayudarte o modificar el archivo para que quede lo mejor posible.
Por otro lado, tiene muchos tipos de papeles y en distintos tamaños, por ejemplo tiene papel autoadhesivo brillante u opaco en tamaño carta, doble carta y hasta A3 aparte si le llevas el papel no tiene inconvenientes en aceptarlo y usarlo (incluso si quieres plotear en papel vegetal o craft) o si le pides un papel especial dependiendo de cuál y no lo tiene esta dispuesto a conseguirlo.
Puedes encontrar papeles: bond, hilado, opalina, couché, Craft, vegetal, cartulinas en distintos grosores incluso y tamaño carta, oficio, doble carta y A3.
Respecto a los precios, son bajos, pueden comparar con otras imprentas donde la impresión de una opalina doble carta sale $700 o $1000 aquí sale $500 y si imprimes grandes cantidades como un libro a color aveces te hace descuento.
El lugar es super agradable, tiene sillones para esperar y una mesa con reglas metálicas si necesitas cortar algo ahí mismo!Como dato, se pueden enviar las cosas por mail con las especificaciones e ir a retirar, lo tienen impreso y aveces hasta te cortan las cosas. Yo he enviado archivos a las 3 am , retirado a las 8 de la mañana y lo tenían listo.


Por otra parte, queremos destacar también los servicios que ofrecen Paff Creativos y Pink Apple Impresiones. Ambas reciben pedidos vía facebook y mail.

Paff Creativos: Atendida por la diseñadora gráfica Bernardita Lorca. Ofrece servicios de impresión de adhesivos de todo tipo, postales y orientación en diseño. Hace entregas en el metro Príncipe de Gales y envía a regiones vía Turbus.

Pink Apple: Atendida por las ilustradoras Diana y Tamara. A parte de imprimir chapitas, postales, llaveros plastificados, entre otras cosas, ofrecen servicio de diagramación de fanzines y ¡Te entregan tu fanzine armado!. Hacen entregas en Metro U de Chile y envíos a regiones.

Las administradoras de Ilustradoras Chilenas esperamos que la siguiente lista les sea muy útil!

Datos imprentas en Santiago. Click para agrandar

Datos Imprentas en Viña del Mar. Click para agrandar

Datos Imprentas en Antofagasta. Click para agrandar.

Datos imprentas en Concepción. Click para agrandar.




You Might Also Like

4 comentarios

  1. Las imprentas online baratas están muy de moda. Cada vez mas las empresas y las pymes optan por estas tiendas para pedir impresión de sus folletos y tarjetas de visita a precios muy muy bajos

    ResponderEliminar
  2. July, tendrás por siempre mi amor eterno <3

    ResponderEliminar
  3. La tienda focos donde deberás comprar tus lamparas LED es una que he encontrado hace unos días.
    Les contacté y me han hecho una buen precio en un lote.

    ResponderEliminar
  4. Objetivos del Máster Big Data:

    El término Big Data hace referencia a aplicaciones que han de procesar y analizar una cantidad ingente de datos para lo cual no son suficientes las tecnologías tradicionales de bases de datos, aunque ésta no es la única característica que poseen. Además, los datos hay que procesarlos rápidamente. El aspecto clave del Big Data es ser capaz de analizar toda esta información y a partir de ella obtener información valiosa para el usuario final.

    ResponderEliminar